lo que empieza en el cuerpo acaba con el
cuerpo (Uryan Lozano).
Momento I: Realización
en vivo de un objeto escultórico vía cuerpo y su movimiento. Duración máxima: 90
minutos.
Para este momento I,
está considerada la presencia de un videoasta que documente el acto de construir el
objeto.
Las cualidades del video están dadas por una actividad creativa y libre in situ que no requiera
de un trabajo de postproducción.
Las cualidades del video están dadas por una actividad creativa y libre in situ que no requiera
de un trabajo de postproducción.
Materiales:
3
cuerpos
Una
hoja de triplay de 1.20m x 2.44m x 6mm
Entre
120 y 140 pedazos de fieltro
Una
caja de grapas
Herramientas
(engrapadoras, desarmadores y pinzas)
1
videoasta
1
cámara de video
Momento II: Observación y apreciación del objeto
escultórico en conjunto con el documento en video que reproduzca
el acto/génesis inmediato.
Duración máxima: 60 minutos.
El video capturado en el momento I es reproducido in situ en un monitor convencional con las
intenciones de
diversificar la experiencia del público colocando un medio derivado y mostrar el video como referente
para quienes acudan directamente a este momento del performance.
diversificar la experiencia del público colocando un medio derivado y mostrar el video como referente
para quienes acudan directamente a este momento del performance.
Materiales:
El
objeto escultórico
1
monitor convencional de televisor de 42”
Una
mesa para el monitor y para una computadora portátil
Dispositivo
de audio
Momento III: Desarmado del objeto escultórico y
desinstalación del dispositivo de video. Duración máxima: 45 minutos.
Materiales:
Herramientas
(desarmadores y pinzas)
Duración máxima total
de los tres momentos del performance: 3 horas 15 minutos.
Los materiales para construir el objeto
escultórico y el equipo de video son proporcionados por los realizadores
del performance.
del performance.
Invitación al público:
La invitación al público se realiza desde un lugar en el que éste sea libre de transitar alrededor de la obra, ofreciéndole distintas posibilidades de perspectiva. Sea libre de acudir directamente a uno de los momentos del performance. Sea libre de alternar con otras exposiciones y espacios que el Museo y los recintos ofrecen.