Performance Extendido


lo que empieza en el cuerpo acaba con el cuerpo (Uryan Lozano)

Momento I: Realización en vivo de un objeto escultórico vía cuerpo y su movimiento. Duración máxima: 90 minutos.

Para este momento I, está considerada la presencia de un videoasta que documente el acto de construir el objeto.
Las cualidades del video están dadas por una actividad creativa y libre in situ que no requiera
de un trabajo de postproducción. 

Materiales:
3 cuerpos

Una hoja de triplay de 1.20m x 2.44m x 6mm

Entre 120 y 140 pedazos de fieltro

Una caja de grapas

Herramientas (engrapadoras, desarmadores y pinzas)
1 videoasta
1 cámara de video

Momento II: Observación y apreciación del objeto escultórico en conjunto con el documento en video que reproduzca
el acto/génesis inmediato. Duración máxima: 60 minutos.

El video capturado en el momento I es reproducido in situ en un monitor convencional con las intenciones de
diversificar la experiencia del público colocando un medio derivado y mostrar el video como referente
para quienes acudan directamente a este momento del performance.

Materiales:
El objeto escultórico


1 monitor convencional de televisor de 42”
Una mesa para el monitor y para una computadora portátil
Dispositivo de audio

Momento III: Desarmado del objeto escultórico y desinstalación del dispositivo de video. Duración máxima: 45 minutos.

Materiales:

Herramientas (desarmadores y pinzas) 

Duración máxima total de los tres momentos del performance: 3 horas 15 minutos.

Los materiales para construir el objeto escultórico y el equipo de video son proporcionados por los realizadores
del performance.

Invitación al público:

La invitación al público se realiza desde un lugar en el que éste sea libre de transitar alrededor de la obra, ofreciéndole distintas posibilidades de perspectiva. Sea libre de acudir directamente a uno de los momentos del performance. Sea libre de alternar con otras exposiciones y espacios que el Museo y los recintos ofrecen.